100 x 100 Solidario a Favor de la Asociación Palentina de Parkinson - 16 de febrero de 2020

El domingo, 16 de febrero, tuvo lugar en la Piscina Campos Góticos de Palencia la primera edición del nado 100x100 solidario del Club Natación Palencia, a favor de la Asociación Palentina de Parkinson.

20200216 100x100 Solidario Ciudad de Palencia Cartel 600

Con la participación de más de 90 nadadores, y organizado por la sección máster del Club Natación Palencia, con la imprescindible colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el objetivo de la prueba era conseguir alcanzar los 10 kilómetros de nado, distancia que fue superada de forma sobrada gracias a todos los participantes, de todas las edades.

20200216 IMG 2340 600

Además de los nadadores del Club Natación Palencia, se unieron a esta causa solidaria los del Club Oca SOS, Triatlón Astudillo y del Club Deportivo UpStream (Valladolid), entre otros.

A destacar especialmente la gran convivencia y actitud de todos los deportistas, que no solamente cumplieron el objetivo de la distancia, sino también el económico, con la recaudación de 900 Euros gracias a sus donativos, así como a la ayuda, tanto económica como organizativa, de empresas como Danisa, Gullón, Facundo, Supermercados Gadis o Carrefour, que también quisieron aportar su granito de arena, junto al Patronato Municipal de Deportes, para la consecución de los objetivos previstos.

20200216 IMG 1492 600

Una jornada en la que primó la solidaridad como valor fundamental del deporte, y todo un éxito organizativo del Club Natación Palencia, a través de su sección máster que, sin ninguna duda, verá nuevas ediciones en los próximos años.

¡ Gracias a todos!