Triunfo de Ester Rodríguez - VI Liga de Natación Adaptada CYL - 16 de febrero de 2020

TRIUNFO DE ESTER RODRIGUEZ – VI  LIGA DE NATACIÓN ADAPTADA

El día 16 de febrero, la nadadora del Club Natación Palencia, Ester Rodríguez, participó en la Jornada Final de la Sexta Liga de Natación Adaptada de Castilla y León.

20200215 CArtel VI Liga de Natación Adaptada

Esta cita, a la que acudieron más de un centenar de nadadores llegados de todos los puntos de Castilla y León, se celebró tras tres meses de competición con dos jornadas de liga, una de ellas celebrada en Palencia el 17 de noviembre de 2019, en las que los nadadores consiguieron las marcas mínimas para poder participar.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, siguiendo el formato promovido por el Comité Paralímpico Internacional, repitió la fórmula de inclusión de participantes con distintas discapacidades, compitiendo de manera conjunta en las mismas pruebas, con fórmulas que igualan a los competidores en función del grado de discapacidad.

La nadadora del Club Natación Palencia, Ester Rodríguez, líder de la fase clasificatoria de la liga, partía como favorita para revalidar el título autonómico en la categoría física, y no defraudó en absoluto, superando muchas expectativas y mostrando un gran dominio físico en las pruebas en las que participó.

20200215 Podium VI Liga Natación Adaptada Fedeacyl 600

Así, finalmente, y con un total de 2.144 puntos, alcanzó la primera posición de la Liga, seguida muy de cerca por Carla Santos García, del CD Fusion.

A destacar especialmente la importante mejora de tiempo en las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros mariposa, en las que Ester ha logrado un importante avance en sus marcas.

Un nuevo triunfo de esta gran nadadora palentina que, con el paso de los años, está demostrando su constancia y valía personal en un deporte tan sacrificado como el de la natación.

¡ Enhorabuena, Ester!