Campeonato CYL Infantil de Invierno - 8 y 9 de febrero de 2020

El Club Natación Palencia sigue su andadura en las diversas categorías de edad en las que participan sus nadadores.

20200208 09 Campeonato Infantil CYL Invierno Cartel 600

Tras los éxitos en la categoría alevín en el Campeonato de Castilla y León (25 y 26 de enero), y la gran actuación del Club en el XXX Trofeo Internacional de Camargo (1 y 2 de febrero), le llegó ahora el turno a los nadadores infantiles del club, que han demostrado su gran valía al acreditar un tercer puesto en categoría femenina en el Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno, celebrado en Valladolid los días 8 y 9 de febrero.

20200208 09 IMG 0682 600

Para conseguir este gran resultado, nuestras nadadoras tuvieron que rendir a pleno nivel frente a equipos con un mayor número de nadadores, y de gran calidad. Pese a todas estas circunstancias se obtuvo un amplio medallero:

• Aitana Ulloa: Medalla de Oro y Campeona de Castilla y León en las pruebas de 100 y 200 Braza. Medalla de Bronce en 50 Libres.
  • Aurora Diez: Medalla de Plata en 200 metros Braza. Medalla de Bronce en 100 metros Braza.
  • Lidia Santos: Medalla de Oro y Campeona de Castilla y León en las pruebas de 50 y 100 metros Libres. Medalla de Bronce en 200 Libres.

Junto a estos espléndidos resultados hay que destacar, de forma especial, las buenas clasificaciones del resto de nadadores, destacando varios cuartos puestos de nadadoras como Lucía Yañez, Inés Pérez, Lidia Santos o Aitana Ulloa. Pese a no obtener medalla, los puntos conseguidos fueron fundamentales para encumbrar al equipo femenino al tercer puesto de la clasificación.

20200208 09 IMG 0716 CNPalencia 600

La próxima parada tendrá lugar a finales del mes de febrero, en el Campeonato Territorial Absoluto de Castilla y León, en el que diversas categorías, desde infantil hasta absoluto, podrán acreditar nuevamente su valía, bajo la dirección de Roberto Valle Tenorio, entrenador del club.

20200208 09 IMG 9841 600

¡ Enhorabuena, chic@s!