XXX Trofeo Internacional de Camargo - Excelente Actuación del Club Natación Palencia - 1 y 2 de febrero de 2020

XXX TROFEO INTERNACIONAL DE CAMARGO

Los días 1 y 2 de febrero, en la localidad de Maliaño (Cantabria), el Club Natación Palencia ha acudido al XXX Trofeo Internacional de Camargo, celebrado en las instalaciones del Club Natación Camargo.

20200201 02 Camargo01 600

A este tradicional y conocido evento internacional, al que han acudido cerca de 850 nadadores procedentes de diversas federaciones autonómicas, como Cantabria, Asturias, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Cataluña y con nadadores de talla internacional, como Melani Costa, el uruguayo Martín Melconian, Marta González o Jaime Morote, el Club Natación Palencia ha acudido con una buena representación compuesta por 42 nadadores (16 benjamines, 14 alevines y 12 pertenecientes a las categorías infantil, junior y absoluto), que se han repartido en las diferentes jornadas del campeonato en función de su categoría.

20200201 02 Camargo06 600

El campeonato estuvo dividido en dos fases, siendo la primera, el sábado por la mañana, la correspondiente a las categorías Benjamín y Alevín. En ella, los jóvenes del Club Natación Palencia dieron, y no se esperaba menos de ellos, la talla en todas las pruebas en las que participaron frente a equipos de una gran calidad. Muestra de ello son las numerosas, y valiosas, medallas conseguidas:

- Alba Valcarcel: Oro en 100 Mariposa.

- Sandra Santos: Oro en 50 Libres.

- Andrea Domingo: Oro en 50 Braza.

- Diana Larren: Plata en 100 Braza.

- Ana Redondo: Plata en 50 Mariposa.

- Daniel Quintero: Plata en 50 Libres.

- Eneko González: Bronce en 100 Libres.

20200201 02 Camargo04 600

El turno de los nadadores mayores comenzó el sábado por la tarde para finalizar el domingo por la mañana.

La mayor parte de los nadadores de las categorías superiores del club consiguieron mejorar su marca personal en las pruebas en las que participaron, quedando muchos de ellos a muy poca distancia de las preciadas marcas mínimas para poder participar en los correspondientes Campeonatos de España.

A destacar las siguientes inscripciones en el medallero del torneo:

Lidia Santos Martínez: Oro en 200 metros libre Infantil Femenino. Bronce en 100 metros libre Infantil Femenino.

Jan Antolín Janas, Oro en 200 metros libre masculino Junior. Plata en 200 metros mariposa Junior Masculino.

Victor Santos Mata: Oro en las pruebas de 50 y 100 metros braza Junior Masculino.

Sergio Calvo Ortega: Plata en 200 metros espalda Junior Masculino.

Aitana Ulloa Osorno: Plata en 100 y 200 metros braza femenino Infantil.

Jorge Gimeno Pinedo: Bronce en 50 metros espalda Absoluto Masculino.

Lucía Yañez Pérez: Bronce en 100 metros espalda Infantil Femenino.

20200201 02 Camargo03 600

Asimismo, destacar especialmente el tercer puesto obtenido por puntos FINA de Lidia Santos Martínez por su actuación global a lo largo del campeonato. Muy cerca quedó también su compañera de categoría y equipo, Aitana Ulloa Osorno (cuarta clasificada). Por último, destacar también el quinto puesto por puntos FINA de Victor Santos Mata en categoría Junior.

20200201 02 Camargo02 600

Todos los resultados de los nadadores palentinos hablan muy bien de su esfuerzo en un trofeo de tan alto nivel como el de Camargo, al que acudieron numerosos deportistas de nivel internacional. Los chicos y chicas del Club Natación Palencia se codearon con los grandes de la natación nacional, que se mostraron en todo momento cercanos, no dudando para hacerse la respectiva fotografía e, incluso, tener algún detalle con ellos.

¡ Enhorabuena, chic@s!