EQUIPAZO - Campeonato CYL Alevín de Invierno - León, 25 y 26 de enero de 2020

Los días 25 y 26 de enero tuvo lugar en León el V Campeonato Alevín Open de invierno de Castilla y León, importantísima cita regional en esta categoría que permite conocer de primera mano los avances en esta joven categoría, buen indicador de futuro de la natación en nuestra comunidad.

El Club Natación Palencia acudió con un total de 18 nadadores, que realizaron una impresionante exhibición de calidad y estilo, plasmada en una de las mejores actuaciones de este club de su historia, ya que, con un pequeño número de nadadores, se alcanzó el tercer puesto en categoría masculina y la primera posición en categoría femenina. En cuanto a la actuación global, en categoría conjunta, el Club Natación Palencia consiguió ser subcampeón del campeonato.

20200126 Equipo femenino 600

Todo ello habla de la calidad individual y de la gran mejora personal de todos y cada uno de los nadadores que, bajo la tutela de los entrenadores Roberto Valle Tenorio y Mirella Castrigno Scheffer, consiguieron mejorar su marca personal en este campeonato con avances en algunos casos realmente espectaculares. Buena muestra de ello es el importante número de medallas conseguidas:

- Andrea Rubio: Oro en 100 y 200 Libres, Plata en 100 y 200 Braza.

- Sara Pascual: Oro en 100 mariposa, Plata en 50 Libres, 100 Libres y 200 Libres.

- Alba Valcárcel: Plata en 100 y 200 mariposa, Bronce en 200 y 400 estilos.

- Carlos Arija: Oro en 200 braza, Plata en 100 braza y 200 estilos.

- Eneko González: Oro en 200 mariposa, Plata en 200 libres y Bronce en 400 Libres.

- Diana Larrén: Plata en 200 braza.

- José Rueda: Plata en 200 libres.

- Jorge Quintero: Bronce en 200 espalda.

- Mario Pérez: Bronce en 200 braza.

En cuanto a las pruebas de relevos, la emoción brilló hasta el último segundo. Tanto el equipo femenino como el masculino destacaron especialmente por el coraje y esfuerzo desarrollado frente a equipos tradicionalmente más potentes.

A destacar especialmente las pruebas de 4x100 libres, 4x100 estilos y 4x200 libres femeninos, en las que el equipo compuesto por Diana Larrén, Alba Valcárcel, Andrea Rubio y Sara Pascual logró las correspondientes victorias y medallas de oro.

20200126 IMG 5697 600

Lo mismo ocurrió en el caso de los chicos que, con un sobreesfuerzo impresionante, destacaron en todas las pruebas de relevos, especialmente en el relevo 4x100, donde Eneko González, Carlos Arija, José Rueda y Jorge Quintero alcanzaron la medalla de bronce.

También es importante destacar, pese a no alcanzar medalla, las grandes actuaciones de Daniela Antolín, Lucía Urbón, Leyre Fernández y María Rueda, quienes mejoraron especialmente sus marcas personales y fueron fundamentales, gracias a los puntos conseguidos, para alcanzar el resultado final del club.

20200126 Grupo Club Natación Palencia 600

Y no solamente cuenta el resultado deportivo. El comportamiento, apoyo mutuo y la solidaridad entre los nadadores fueron sobresalientes. Todo ello llena de orgullo al Club Natación Palencia y al gran número de familares que acudieron a apoyar a sus hijos y que animaron espectacularmente la competición.

¡ Enhorabuena, chic@s!