Jan Antolín - Triunfador en la Travesía del Lago de Sanabria - 20190825

El domingo, 25 de agosto, tuvo lugar la Travesía del Lago de Sanabria, una travesía histórica dentro de Castilla y León, organizada por la Federación de Natación de Castilla y León.

20190825 Travesia Lago Sanabria Cartel 600

El nadador del Club Natación Palencia, Jan Antolín Janas, se ha proclamado vencedor absoluto de la prueba de 3.000 metros, prueba máxima en su categoría Junior, en la que participó junto con otros 98 nadadores. La victoria del nadador del Club Natación Palencia se produjo tras una reclamación ante otro nadador que había llegado en primera posición, pero saltándose parte del recorrido según los jueces.

20190825 Jan Antolin Janas 2 600

Este triunfo en Sanabria se suma a la gran actuación que está realizando en la V Copa de España de Aguas Abiertas, en la que ha obtenido el triunfo en la prueba de 6.000 Metros en la Travesía Costa Oleiros, triunfo repetido nuevamente en la Travesía “La Heroica”, en los cañones del Sil con 10.000 metros, el segundo puesto obtenido en la etapa de Zarautz (5.500 metros) así como el tercer puesto alcanzado en Navia, en la XXI Copa de Asturias de Aguas Abiertas, con una espléndida actuación en la prueba de 7.500 metros.

Todos estos resultados colocan a Jan Antolín Janas en una excelente segunda posición de la clasificación general de su categoría de la Copa de España, con 310 puntos, a escasos 35 puntos del primer clasificado. Asimismo, y con un único nadador, el Club Natación Palencia se ha colocado en la duodécima posición de la clasificación general por clubes.

La Copa de España de Aguas Abiertas finalizará el próximo 22 de septiembre de 2019 en El Anillo (Cáceres) . En esta etapa final, a la que también acudirá el nadador palentino, se dirimirá finalmente la clasificación general en la prueba de 5.000 metros.

20190825 Jan Antolin Janas 3 600

Nuestra felicitación a este jovencísimo nadador que ha llevado a la natación palentina a la élite del deporte nacional.

¡Enhorabuena, Campeón!