Gran actuación de Victor Santos Mata en el Campeonato de España de Verano Astrapool - 20190803-07

Los días 3 al 7 de agosto tuvo lugar el Campeonato de España Junior - Absoluto de Verano Open Astralpool en las instalaciones del CN Terrassa, evento que cierra la temporada de natación 2018-2019.

20190806 Campeonato España Cartel

Un total de 779 nadadores de 210 clubes se citaron en Terrassa para competir en este Campeonato de España, competición de máximo nivel nacional, en la que se dio cita lo mejor de nuestra natación, incluyendo 8 mundialistas inscritos, algunos de ellos actualmente en la Copa del Mundo FINA en Tokio.

La natación palentina estuvo representada por el Club Natación Palencia, que acudió a esta importante cita con el nadador Víctor Santos Mata, que consiguió clasificarse en las pruebas de 100 y 200 metros braza. Víctor acudió acompañado por su entrenador, Roberto Valle Tenorio.

20190806 Campeonato España Victor Roberto

En la prueba de 100 metros braza, Víctor pasó de la posición 34 de la clasificación de salida a la posición 18 con una gran mejora de marca de medio segundo.

Asimismo, en la prueba de 200 metros braza, tras una gran actuación marcada especialmente por la constancia y regularidad en el tiempo de cada uno de los largos, alcanzó la novena posición de la clasificación, a una escasa décima de colocarse en la final, tras rebajar su marca personal en 75 centésimas.

Una excelente actuación de este joven nadador palentino que, con 17 años, ha logrado clasificarse en esta importantísima cita y que, con el tiempo, dará mucho que hablar, seguro.

20190806 Victor Santos Mata

¡Genial, Victor!