Jan Antolín - Triunfador en la Travesía Costa de Oleiros - La Coruña - 20190714

JAN ANTOLIN JANAS, EL NADADOR DEL CLUB NATACION PALENCIA DESAFIA EL OCEANO ATLANTICO

Si bien ha terminado la temporada de natación para los deportistas del club, algunos de ellos siguen “al pie del cañón” con las diferentes pruebas que se disputan a lo largo de la geografía nacional.

Este es el caso de Jan Antolín Janas, joven nadador del Club Natación Palencia que se ha propuesto un gran reto para este verano, competir en la Copa de España de Aguas Abiertas, que se celebra los meses de julio, agosto y septiembre, dentro de la categoría Junior, viajando a diferentes puntos de España ubicados en Galicia, País Vasco, Asturias, Extremadura, etc.

20190713 Travesía Costa Atlántica 10 600

Así, en su primera competición, celebrada el sábado 13 de julio de 2019, Jan Antolín ha competido en Oleiros (La Coruña), a la Playa de Santa Cristina, donde nadó su primer 6000 en las aguas del océano Atlántico, en un día parcialmente nublado y con mucho viento. En esta dura prueba, puntuable para el Campeonato de España, el nadador palentino se alzó con la victoria en un final cargado de tensión, ya que se decidió por apenas dos segundos tras una travesía que duró una hora y trece minutos. Esta victoria le ha adjudicado sus primeros 75 puntos para la copa de España.

20190713 Travesía Costa Atlántica 02 600

Aún hay mucho por disputar en esta Copa de España, y, sin ninguna duda, Jan Antolín nos dará muy buenas noticias durante este verano.

¡Enhorabuena, Campeón!