Subcampeones en el IV Campeonato CYL Benjamín y Campeones de la Liga Territorial - León 15 de junio de 2019

El sábado 15 de junio de 2019 se celebró en la Piscina “La Palomera” de León el IV Campeonato de Castilla y León Benjamín.

20190615 IV Campeonato CYL Benjamín Cartel 600

A esta competición, a la que acudían 182 nadadores de 22 clubes de toda la comunidad de Castilla y León, el Club Natación Palencia acudió con un equipo de 19 nadadores, así como sus entrenadores: Mirella Castrigno y Roberto Valle.

20190615 Campeonato Benjamín Grupo 600

Pese al hecho de acusar importantes bajas en las filas del equipo, el Club Natación Palencia se alzó con el trofeo acreditativo del segundo puesto por clubes del campeonato, gracias a las excelentes clasificaciones en la categoría masculina 12 años (segundo puesto), categoría masculina 11 años (tercer puesto), categoría femenina 12 años (tercer puesto) y categoría femenina 11 años (quinto puesto).

20190615 Campeonato CYL Benjamín 05

Además de ello, el club palentino recibió en la entrega de trofeos la presea acreditativa de la victoria en la Liga Territorial Benjamín, disputada en 7 jornadas durante toda la temporada. Ambos premios acreditan el gran trabajo realizado por los jovencísimos nadadores palentinos, que colocan al Club Natación Palencia en una posición privilegiada en la natación de Castilla y León, gracias especialmente al apoyo y ayuda del Patronato Municipal de Deportes, así como de Galletas Gullón.

20190615 Campeonato CYL Benjamín Trofeo

En esta competición, todos los nadadores mejoraron ampliamente sus marcas personales y acreditaron que el gran esfuerzo desplegado durante este período ha merecido la pena.

A destacar los siguientes puestos alcanzados:

Andrea Domingo: Oro y campeona de Castilla y León en 50 metros mariposa, plata y subcampeona de Castilla y León en 100 metros estilos.

Andrea Rubio: Plata y subcampeona de Castilla y León en 50 metros braza.

Carlos Arija: Plata y Subcampeón de Castilla y León en 50 metros braza.

Eneko González: Bronce en 50 metros mariposa.

Relevo 4x50 metros libres masculino: Plata y subcampeón de Castilla y León (Mario Pérez, Eneko González, Eloy Martin y Carlos Arija).

Relevo 4x100 metros libres masculino: Plata y subcampeón de Castilla y León (Jorge Quintero, Eneko González, Eloy Martin y Carlos Arija).

Relevo 4x50 metros libres femenino: plata y subcampeonas de Castilla y León (Andrea Domingo, Andrea Rubio, Ana de la Fuente y Julia Medina)

Relevo 4x100 metros Libres Femenino: medalla de bronce (Andrea Domingo, Andrea Rubio, Julia Medina y Daniela Antolín).

A destacar también el gran relevo de 8x50 metros estilos mixto, en el club logró la victoria en una disputada final. Y, aunque fue descalificado por un detalle técnico, demostró a todo el pabellón el gran nivel general del grupo y su extraordinaria capacidad para el trabajo en equipo.

20190615 Campeonato CYL Benjamín 02

¡Enhorabuena a tod@s!