II Trofeo Prebenjamín-Benjamín "Montaña Palentina" - Aguilar de Campoo, 9 de junio de 2019

El domingo 9 de Junio, se celebró en Aguilar de Campoo la segunda edición del Trofeo de Natación Prebenjamín y Benjamín “Montaña Palentina”.

20190609 II Trofeo Natación Montaña Palentina Cartel 600

La celebración de este trofeo, organizado por el Club Natación Palencia, ha sido posible gracias a la colaboración de la Excma. Diputación de Palencia, del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, así como de Galletas Gullón y Decathlon.

Este campeonato, que tiene como objetivo principal la introducción en el mundo de la competición deportiva de los más pequeños de los clubes (con una participación en competiciones deportivas prácticamente nula en estas edades), tuvo un buen éxito de convocatoria, acudiendo nadadores del Club Natación Palencia, Club Natación Parquesol (Valladolid), Club Natación Reinosa, así como varios nadadores de la Escuela de Natación de Aguilar de Campoo.

20190609 Trofeo Montaña Palentina 07

Muy destacable también la colaboración y asistencia de los padres de los nadadores, cuyo apoyo moral a estos llenó el pabellón de la piscina climatizada de Aguilar de Campoo de gritos de ánimo.

Con una modalidad de competición de nadador completo, que exige la participación en las pruebas de los cuatro estilos (libre, braza, mariposa y espalda), la suma de tiempos determina quién es el deportista merecedor del trofeo, tanto en categoría prebenjamín y benjamín, masculino y femenino.

20190609 Trofeo Montaña Palentina 02

A destacar la entrega y voluntad de superación de todos los nadadores que, en cada una de las pruebas en las que participaron, “lo dieron todo” por mejorar tiempo y estilo.

En cuanto a las pruebas, los trofeos entregados en la prueba de nadador completo fueron los siguientes:

Prebenjamín Femenino: Sandra Santos Martínez (CNPalencia)

20190609 Trofeo Montaña Palentina 17

Prebenjamín Masculino: Daniel Quintero Díez (CNPalencia)

20190609 Trofeo Montaña Palentina 18

Benjamín Femenino: Andrea Rubio Crespo (CNPalencia)

20190609 Trofeo Montaña Palentina 19

Benjamín Masculino: Marcos San José González (CD Parquesol).

20190609 Trofeo Montaña Palentina 04

Además de estas actuaciones, hay que remarcar los grandes resultados obtenidos por otros nadadores, tales como Carlos José Fraile Martín (CD Parquesol) en la prueba de 50 metros mariposa prebenjamín, Miguel Alvarez Atienza (CNPalencia) en 50 metros espalda masculino prebenjamín, Carlos Arija Soto (CNPalencia) en 50 m. braza masculino benjamín, o la actuación de los equipos benjamín mixto de los clubes CNPalencia y CD Parquesol, en la final de 4 x 50 libre mixto, tras una apretadísima final que se resolvió por 23 centésimas de segundo a favor del equipo palentino.

20190609 Trofeo Montaña Palentina 03

Un gran campeonato en el que el ambiente predominante fue el de amistad y compañerismo entre los jóvenes nadadores.

20190609 Trofeo Montaña Palentina 01

Nuestra felicitación a todos nuestros pequeños deportistas por ello.

¡Enhorabuena a tod@s!