III Trofeo Ciudad de Alcorcón - Madrid 20190330-31

Los días 30 y 31 de marzo, el club acudió al III Trofeo Ciudad de Alcorcón, un importante evento en la Comunidad de Madrid al que acudió lo más selecto de la natación de dicha comunidad. Esta experiencia fuera de nuestras fronteras era nueva para la mayoría de nadadores.

20190330 Alcorcon Cartel

El club realizó un destacado campeonato, siendo lo más resaltable la obtención de un más que meritorio sexto puesto de la clasificación general con apenas 30 nadadores, en un campeonato caracterizado especialmente por la masiva afluencia de deportistas y clubes de toda España (20).

20190330 Alcorcon Equipo

Hubo numerosas medallas para los nadadores palentinos, entre las que destacan:

Victor Santos Mata: Oro en 200 metros braza absoluto, Plata en 200 metros estilos mayores, bronce en 50 metros braza absoluto y en 100 metros braza mayores.

Lucía Fernández Cortada: Oro en 50 metros libre infantil y bronce en 100 metros libre infantil.

Sarah Pascual Alonso: Oro en 50 metros libre benjamín.

Aitana Ulloa Osorno: Oro en 100 metros libre alevín.

Andrea Rubio Crespo: Plata en 50 metros libre benjamín.

David Ramos Revilla: Bronce en 50 metros libre infantil.

20190330 Alcorcon Oro Lucía

Otros muchos nadadores obtuvieron posiciones destacadas en la clasificación de sus respectivas pruebas. Así, Jorge Gimeno Pinedo (cuarto en las pruebas de 50 y 100 metros espalda absoluto),  Lidia Santos Martínez (Cuarta en 200 metros estilos alevín), Andrea Rubio Crespo (cuarta en 50 metros braza benjamín), Carlos Arija Soto (quinto en 50 metros braza), Aitana Ulloa Osorno (cuarta en 100 metros braza alevín y quinta en 200 metros braza alevín), Sergio Calvo Ortega (cuarto Puesto en 400 metros libre absoluto), David Ramos Revilla (quinto en 100 metros libre Infantil) y Alba Valcárcel Macho (quinta en 200 metros mariposa absoluto).

20190330 Alcorcon Braza

Especialmente destacables, también son los resultados de las pruebas de relevos en las que participó el club palentino. En todas ellas se muestra especialmente la especial capacidad del club respecto del trabajo en equipo. destacan especialmente las siguientes:

4 x 50 libre Benjamín masculino: Medalla de plata (Eneko González, Carlos Arija, Jorge Quintero y Mario Prieto)

4 x 50 Libre Alevín Femenino: Medalla de plata para el equipo compuesto por Lidia Santos Martínez, Aurora Díez Cuena, Alba Valcárcel Macho y Aitana Ulloa Osorno.

4 x 50 estilos alevín femenino: Medalla de bronce para el equipo compuesto por Lidia Santos Martínez, Aurora Díez Cuena, Alba Valcárcel Macho y Aitana Ulloa Osorno.

A destacar también, en relevos, la meritoria cuarta posición obtenida por el equipo de 4 x 50 Libre Infantil Femenino (Andrea Rubio, Sarah Pascual, Sara Arias y Daniela Antolín).

20190330 Alcorcon Salida

Desde el Club Natación Palencia queremos dar la enhorabuena a todos los nadadores por el gran esfuerzo desarrollado en los entrenamientos de la temporada, así como por este fantástico fin de semana, en el que han representado con orgullo a Palencia en la geografía española.