Intenso Fin de Semana - Trofeo Open Benjamín-Absoluto y Master la Venatoria y Open Madrid - León y Madrid 20190316-17

Los días 18 y 19 de marzo, el Club Natación Palencia tuvo un intenso fin de semana, en el que casi todas las categorías del club se vieron inmersas en actividad competitiva.

En primer lugar, el sábado 18 por la mañana, el Club acudió a León, a la piscina de “La palomera” a disputar el Il Trofeo Open Benjamín a Absoluto “Nadador Completo”, organizado por el Club Natación la Venatoria. 23 nadadores (12 chicos y 13 chicas) fueron los representantes del club que acudieron a un torneo en el que finalizó en séptima posición de un total de 13 clubes y 361 nadadores que, gracias a la gran organización y rapidez con que se llevó a cabo la competición, pudo ser realizado en una única jornada de mañana.

20190316 Asistentes Trofeo Open Benjamín La Venatoria

A destacar especialmente el segundo puesto como nadador completo obtenido por Andrea Rubio Crespo en categoría Benjamín Femenino, resultado de la suma de sus 4 pruebas disputadas (50 Mariposa-50 Espalda-50 Braza y 50 Crol).

Seguidamente, el sábado por la tarde y también en León, le llegó el turno al equipo máster del club Natación Palencia, que acudió a disputar el VIII Trofeo Máster “La Venatoria – Ciudad de León” con un total de 8 nadadores (3 chicas y 5 chicos). Los nadadores más veteranos del club demostraron un excelente nivel frente al resto de 18 clubes participantes, finalizando en 8º posición. De entre todas las actuaciones, hay que destacar especialmente las medallas conseguidas por José Luis Martin Lapresa, Azucena García de la Puente, Ana Rodríguez Romero y Roberto Valle Tenorio.

20190316 VII Trofeo Master Salida

Ambas competiciones del sábado estuvieron marcadas por la presencia de muchos clubes pertenecientes a otras comunidades: Asturias, La Rioja, Cantabria, Castilla-La Mancha… Lo que elevó el nivel del campeonato y en mayor medida la diversión al participar.

El domingo 19, dos nadadores de nuestro club acudieron junto con Roberto Valle, su entrenador, al Campeonato Open de Madrid Absoluto y Junior de Invierno, celebrado en las magníficas instalaciones de la piscina M-86 de la capital. En esta competición de nivel altísimo, donde se dieron cita grandes figuras de la natación mundial con sus respectivas Federaciones nacionales: italiana, portuguesa, finlandesa…, Palencia estuvo representada en este caso por 2 nadadores, Víctor Santos Mata y Andrea Lajo Guerra, quienes participaron en las pruebas de 200 metros braza y 200 espalda respectivamente.

20190317 Asistentes Open Madrid

Por la mañana, ambos rubricaron una excelente actuación en las fases clasificatorias, lo que les permitió colocarse entre los 10 primeros nadadores y poder participar en la fase final por la tarde. A destacar la impresionante carrera de Víctor en la prueba de 200 braza, mejorando un segundo y quedándose a escasas 4 décimas de la mínima para el Open Nacional de invierno.

Desde el Club Natación Palencia queremos dar la enhorabuena a todos los nadadores por el gran esfuerzo desarrollado en los entrenamientos de la temporada, así como por este fantástico fin de semana, en el que han representado con orgullo a Palencia en la geografía española.