Excelentes Resultados del Club Natación Palencia en el Campeonato CYL Open Absoluto y Junior - Valladolid - 20190309-10

EXCELENTES RESULTADOS DEL CLUB NATACIÓN PALENCIA EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN OPEN ABSOLUTO Y JUNIOR

Los días 9 y 10 de Marzo ha tenido lugar en la piscina del CPTD “Río Esgueva” el campeonato de Castilla y León Open Absoluto y Junior.

20190309 10 Cto CYL Open Absoluto Junior Invierno Valladolid Cartel 600

El Club natación Palencia acudió a dicha cita, siendo uno de los clubes que menos nadadores aportaba al campeonato (15 en total, 6 chicos y 9 chicas). Sin embargo, consiguió finalizar en un fantástico quinto puesto (a una distancia mínima del cuarto clasificado) en la categoría absoluta conjunta. También la media de edad del Club Natación Palencia era una de las menores de la competición.

Las nadadoras del club consiguieron alcanzar el cuarto puesto en el campeonato Junior y Absoluto, mientras que por parte de los chicos, se consiguió finalizar el campeonato en la sexta y séptima posición en la categoría Junior y Absoluto respectivamente.

20190310 02

Estas posiciones fueron alcanzadas gracias a la suma de los puntos conseguidos por cada uno de los nadadores en las respectivas pruebas en las que participaron. Con el escaso número de nadadores del Club Natación Palencia que pudieron asistir, terminar en lo alto de una clasificación en la que figuraban 25 clubes de toda Castilla y León, además del Club Safa Madrid y la Asociación Cántabra de Natación, habla mucho, y muy bien del gran trabajo desarrollado bajo la dirección y tutela de su entrenador, Roberto Valle Tenorio.

20190310 09

Y es que este campeonato ha estado marcado por la gran mejora en las marcas personales y por las medallas conseguidas.

Así, en el medallero masculino, destacar:

Jorge Gimeno Pinedo: Oro y campeón de Castilla y León en 200 espalda (Segundo año), Plata y subcampeón de castilla y León en 100 espalda (Segundo año) y Plata y subcampeón de Castilla y León en 100 mariposa.

Sergio Calvo Ortega: Oro y campeón de Castilla y León en 200 espalda (Segundo año), Plata y subcampeón de castilla y León en 100espalda (Segundo año) y Plata y subcampeón de Castilla y León en 400 libres.

Victor Santos Mata: Oro y campeón de Castilla y León en 200 braza y bronce absoluto, Oro y campeón de Castilla y León en 100 braza y bronce absoluto, Plata y Subcampeón de Castilla y León en 50 libres.

Relevo 4x100 Estilos masculino: 4º clasificado, relevo formado por Sergio Calvo, Victor Santos, Jorge Gimeno y Jan Antolin.

20190310 16

Respecto de las medallas conseguidas por las féminas, destacar las siguientes:

Andrea Lajo Guerra: Oro y Campeona de Castilla y León 50 espalda, Oro y Campeona de Castilla y León en 200 espalda, Bronce en 100 libres.

Natalia Calderon Tazo: Plata y subcampeona de Castilla y León 100braza, Bronce en 200 braza.

Mirella Sanjuan Castrigno: Bronce en 50 libres, Bronce en 200 estilos, Bronce en 200 libres.

Relevo 4x100 libres: Plata y Subcampeonas de Castilla y León, relevo formado por Mirella Sanjuan, Natalia Calderon, Andrea Lajo y Lucía Fernández.

20190310 06

Relevo 4x100 estilos: 4º clasificadas, relevo formado por Andrea Lajo, Natalia Calderon, Lucía Taboada y Mirella Sanjuan.

Todas estas jóvenes promesas de la natación palentina merecen el aplauso y reconocimiento por el trabajo realizado, fruto de un largo, duro y exigente entrenamiento diario, que obliga a una permanente organización personal para poder hacerlo compatible con los estudios y la vida personal de cada una de ellas.

20190310 12