Dos grandes palentinas - Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Durante los días 2 y 3 de marzo se ha celebrado el campeonato de España de natación por comunidades autónomas en edad escolar, organizado por el Consejo Superior de Deportes. Apoyando a la comunidad de Castilla y León, partieron 2 de nuestras jóvenes nadadoras; Lidia Santos y Aitana Ulloa. Lidia participó en un total de 5 pruebas (100 y 200 espalda, 200 libres, 200 estilos y el relevo de 4x200libres), mientras que Aitana por su parte lo hizo en 4 pruebas (100 y 200 braza, 100libres y el relevo de 4x100libres).

20190228 Lidia Santos Aitana Ulloa 600

Ambas realizaron un grandísimo campeonato, mejorando la totalidad de las pruebas que nadaron lo que las llevo a mejorar considerablemente su puesto de inscripción alcanzando el top15 y 21 respectivamente en varias pruebas. Contribuyendo así a que la comunidad de Castilla y León finalizase en un notable 9º puesto por comunidades en categoría femenina, siendo la conjunta de niños y niñas la 13º.

Desde estas líneas queremos felicitar a Lidia y Aitana por su participación en un campeonato nacional, su esfuerzo y dedicación diarios, así como a sus padres, familiares y entrenadores.