Cuatro nadadores del club en campeonatos nacionales

El Club Natación Palencia mantiene durante la presente temporada la tónica de buenos resultados que ya inició la temporada anterior, reflejadas en las marcas obtenidas por todos y cada uno de sus nadadores de todas las categorías.

Un claro exponente es la selección, hasta el momento actual, de 4 nadadores del club en campeonatos de ámbito nacional.

20190228 4 nadadores 600

Así, y en categoría alevín, dos nadadoras del Club: Lidia Santos Martinez y Aitana Ulloa Osorno, formarán parte de la selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España por Comunidades en Edad Escolar, que se celebrará en Madrid los días 2 y 3 de marzo.

20190228 Lidia Santos Aitana Ulloa 600

Aitana participará en las pruebas individuales de 100 metros libres, 100 metros braza y 200 metros braza, así como en el relevo de 4 x 100 femenino. Lidia, por su parte, participará en las pruebas individuales de 100 metros espalda, 200 metros espalda, 200 metros estilos y 200 metros libres, así como en el relevo de 4 x 200 metros libres femenino.

Su selección ha sido motivada gracias, especialmente, a la espléndida actuación que realizaron en el IV Campeonato Alevín de Castilla y León, celebrado los días 26 y 27 de enero. En dicha competición, todos y cada uno de los 14 componentes del equipo alevín mejoraron enormemente sus marcas personales.

También Víctor Santos Mata, nadador junior del club, está realizando una espléndida temporada, que no ha pasado desapercibida a nadie. Así, acudió al Campeonato de España por Comunidades Autónomas Infantil y Junior, celebrado los días 15 a 17 de febrero en Castellón.

Víctor compitió en las pruebas individuales de 50 metros libres, 100 metros braza y 200 metros braza, así como en los relevos de 4x100estilos. Realizando un gran campeonato, Víctor logró la 16º posición global en 100 metros libres, la 17º en 200 metros braza y la 26ª en los 50 metros.

Hay que destacar especialmente que Víctor obtuvo una gran mejora de marca en la prueba de 100 metros braza, donde logró la marca mínima para poder participar en los Campeonatos de España Junior-Absoluto de verano, que se celebrarán en Terrassa en el mes de agosto.

También Víctor, el pasado mes de diciembre, batió la mejor marca de Castilla y León en su  edad en la prueba de 50 metros braza.

20190228 Victor Santos Andrea Lajo 600

Por último, Andrea Lajo Guerra, que participó el pasado mes de noviembre en el Campeonato de España Astrapool, celebrado en Barcelona, donde batió la mejor marca de edad de Castilla y León en 100 metros espalda, tiene garantizada su plaza tanto para el Campeonato de España de Invierno, que se celebrará en Sabadell los días 7 a 12 de abril, como para el Campeonato de España Junio-Absoluto de Verano, donde acudirá en el mes de agosto para competir con la élite de la natación española e intentar revalidar la medalla de plata del pasado año.

Estos jovencísimos nadadores son una buena muestra del gran trabajo realizado por todos los componentes de este club palentino que, poco a poco y con una gran ilusión y esfuerzo, están haciendo que el Club Natación Palencia comience a destacar en el ámbito regional y nacional.