IV Campeonato Open Alevín de Castilla y León - León - 26 y 27 de enero de 2019

Durante los días 26 y 27 de enero se ha celebrado en León el campeonato Territorial de Castilla y León de natación para la categoría Alevín.

20190127 IV CCYL Alevin 600 00

El Club Natación Palencia se desplazó a la capital leonesa con una expedición de 14 nadadores, 6 chicos y 8 chicas (Lucía Urbon, Laura Aguado, Alba Valcarcel, Diana Larren, Daniela Caminero, Aurora Diez, Ines Perez, Lidia Santos, Ignacio Arroyo, David Sanz, Jose Javier Jimenez, Hector Toledo, José Rueda y Antonio Fernandez), realizando un campeonato sublime.

20190127 IV CCYL Alevin 600 01

La constante de este campeonato ha sido la mejora de marcas, tanto personales como de equipo. Todos los nadadores palentinos mejoraron en todas sus pruebas individuales. Asimismo, y en las pruebas de relevos, se batieron las marcas previas de inscripción.

Gracias a ello, y fruto del excelente trabajo realizado en los entrenamientos de esta temporada, hubo una buena cosecha de medallas y por tanto de puntos.

Así, finalmente, el club natación Palencia terminó en tercera posición en categoría femenina, 7º en categoría masculina y 6º en categoría conjunta de toda Castilla y León. Todo ello teniendo en cuenta que tenía que competir con clubes con mayor número de nadadores.

20190127 IV CCYL Alevin 600 04

A destacar 2 nombres propios: Lidia Santos y Aitana Ulloa, quienes compitieron a un altísimo nivel, llevando el mando de puntos, posiciones y marcas de nuestro equipo.

El detalle de medallas es el siguiente:

-

Lidia Santos: Oro y campeona de Castilla y León en 100 y 200 espalda, Plata y Subcampeona de Castilla y León en 200 y 400 estilos.

-     Aitana Ulloa: Oro y campeona de Castilla y León en 100 y 200 braza, Plata y subcampeona de Castilla y León en 50Libres, bronce en 100 Libres.

-     Alba Valcarcel: Oro y campeona de Castilla y León en 100 mariposa, Plata y subcampeona de Castilla y León en 200mariposa y 200estilos.

-     Aurora Diez: Plata y Subcampeona de Castilla y León en 200braza, bronce en 100braza.

-     Relevo 4x100Estilos femenino, Oro y campeonas de Castilla y León: Lidia Santos, Aurora Diez, Alba Valcarcel y Aitana Ulloa.

-     Relevo 4x100Libres femenino, Plata y subcampeonas de Castilla y León: Aitana Ulloa, Diana Larren, Lidia Santos y Aurora Diez.

-     Relevo 4x200Libres femenino, Plata y subcampeonas de Castilla y León: Lidia Santos, Diana Larren, Aitana Ulloa y Alba Valcarcel.

-     También destacamos los numerosos cuartos puestos obtenidos por Diana Larren, Ignacio Arroyo y David Sanz.

20190127 IV CCYL Alevin 600 0220190127 IV CCYL Alevin 600 0320190127 IV CCYL Alevin 600 05

Es importante destacar el gran apoyo que los nadadores del club recibieron desde la grada por los padres desplazados a León, el gran trabajo realizado por los entrenadores del equipo, Mirella Sanjuan y Roberto Valle, así como el apoyo recibido por Galletas Gullón, que desde el primer momento de la temporada ha apostado por el deporte base en la natación palentina.