Patrocinadores: Patronato Municipal de Deportes

DE DEPORTES

Plaza Mariano Timón s/n
34005 PALENCIA

El Patronato Municipal de Deportes, es un organismo administrativo autónomo, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia.

Su misión fundamental es el fomento y promoción del deporte en todas sus modalidades, así como la gestión de las instalaciones deportivas que están adscritas al mismo.

Patronato 1

La existencia del Club Natación Palencia está íntimamente vinculada al Patronato Municipal de Deportes que, como administrador de las dos piscinas climatizadas municipales, cede varias calles en concepto de alquiler (que supone un importante porcentaje del presupuesto del club), así como para la celebración de competiciones en palencia Capital.

Asimismo, el Patronato Municipal de Deportes ofrece al Club Natación Palencia una pequeña ayuda económica como apoyo a la actividad educativa realizada por el Club.

Las dos piscinas municipales son las siguientes:

Piscina Climatizada “Campos Góticos”:

Piscina climatizada de 25 metros y 6 calles. Es utilizada de lunes a viernes, en horario de tarde, durante los meses de septiembre a junio, con un horario comprendido entre las 17:30 y 19:30 horas, no todos los días, sino en función de la disponibilidad ofrecida por el Patronato Municipal de Deportes. Sirve de área de entrenamiento y formación de 75 nadadores.

Patronato 3

Piscina Climatizada “Santa Marina”

Piscina climatizada de 25 metros y 6 calles. Dispone, además de la piscina, de diversos recursos deportivos. Es también utilizada de lunes a viernes, en horario de tarde, con un horario comprendido entre las 15:30 y 23:45 horas, no todos los días, sino en función de la disponibilidad ofrecida por el Patronato Municipal de Deportes. Sirve como área de formación y entrenamiento de 80 nadadores.

Patronato 4

Patronato 5

Es necesario destacar la buena disposición del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palencia y su apoyo al club, que nos permite contar con estos espacios que ofrecen las condiciones favorables y facilitan el entrenamiento y la formación de nuestros nadadores.

Patronato 2