VI Campeonato de España por Comunidades Autónomas - Oviedo 17 y 18 de febrero de 2018

VI Campeonato de España por Comunidades autónomas

Durante los días 17 y 18 de Febrero, ha tenido lugar en las magníficas instalaciones “Parque Oeste” de Oviedo, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación.

Nuestra región acudió a dicho evento con un total de 35 nadadores, con una participación histórica para nuestro club, que aportó 4 deportistas: Jan Antolin, Jorge Gimeno, Christian Coustarot y Andrea Lajo. También nuestro entrenador, Roberto Valle, ha pasado a formar parte del equipo técnico de la selección de Castilla y León.

20180217 Campeonato España Federaciones Poster

Nuestros deportistas han realizado un excelente campeonato, compitiendo contra las demás selecciones del país. Todos ellos han mejorado sus marcas personales y situado en las primeras posiciones del torneo.

Jan Antolin: siendo el mejor de nuestra selección en su categoría, mejoró ampliamente sus marcas personales de 100 y 200 libres.

Jorge Gimeno: mejoró su marca de 200 espalda y ascendió su posición de partida de inscripción.

Christian Coustarot: siendo el mejor de nuestra comunidad en mariposa, consiguió mantener su posición de inscripción y realizar sus mejores marcas en lo que va de temporada.

Andrea Lajo: Ha sido muy destacable su participación en este campeonato. Andrea partía, en las incripciones al torneo, como octava en 100 espalda y quinta en 200 espalda. Gracias a una impresionante actuación ha conseguido auparse en la segunda posición en 200 espalda, así como en tercera posición en 100 espalda. Ha sido la única nadadora de la selección de Castilla y León que subió al pódium.

20180217 CNP Componentes Campeonato España

El Club agradece a los nadadores, así como a nuestro técnico, su esfuerzo y compromiso antes y durante el campeonato, sabiendo competir y al mismo tiempo disfrutar de todos los aspectos de este campeonato.

¡Muchas gracias y Enhorabuena a tod@s!