Excelente actuación de los nadadores del Club Natación Palencia en los Campeonatos de España

En un mes de Julio trepidante, en el que el club no ha parado de trabajar durante el mismo, nuestro club ha aportado 3 nadadores a los Campeonatos de España de verano, participando en todos ellos por primera vez en su historia (Alevín, Infantil y Absoluto).

Esta participación, histórica y que esperamos que se repita de aquí en adelante, supone un notable esfuerzo personal y económico para el Club, pero merece la pena en todos los sentidos, pues deportivamente habla mucho y muy bien del esfuerzo de los nadadores y del entrenador por conseguir estar allí, además de que va situando al Club en la posición que se merece.

20180711 Campeonato España Absoluto Cartel

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR-ABSOLUTO

La nadadora del Club Natación Palencia, Andrea Lajo, ha participado los días 11 a 15 de julio en los Campeonatos de España Absoluto y Junior de verano, una de las competiciones con mayor importancia y categoría dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Natación. A este evento han acudido casi 800 nadadores de 202 clubes de toda España, además (al tener el carácter "open") de contar con nadadores de Estados Unidos, Francia y Portugal. Palencia tuvo su representación a través del Club Natación Palencia, con la presencia de Andrea Lajo y Roberto Valle.

20180711 Campeonato España Absoluto 02

En este campeonato, celebrados en Mairena de Aljarafe (Sevilla), Andrea ha quedado clasificada como subcampeona en la prueba de 100 metros espalda en su categoría y edad (junior, 17 años) con una excelente marca de 1:05:62, que la colocó en la octava posición de la clasificación global de todo el campeonato, siendo asimismo la mejor marca del Campeonato de España en su edad. Asimismo, y en la prueba de 200 metros espalda, Andrea Lajo obtuvo un más que meritorio cuarto puesto. De esta forma, y gracias a la gran actuación de esta nadadora, el Club Natación Palencia consiguió, con una única participante, alcanzar el puesto 40 de la clasificación por clubes.

20180711 Campeonato España Absoluto 03

Un día de enhorabuena para Palencia, para el Club y, sobre todo para esta gran nadadora, que ha trabajado muy duramente durante toda la temporada para mantener y mejorar los resultados del Campeonato de España de verano del pasado año.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN

20180719 Cartel Campeonato España Alevin Verano

Los días 19 a 22 de julio, Lidia Santos Martínez participó en los campeonatos nacionales de la categoria alevin celebrados en las instalaciones de Can Llong (propiedad del Club natacion Sabadell), en la localidad de Sabadell desde el 19 al 22 de Julio. Ha sido su primera participación en pruebas de Campeonatos de España.

20180719 Campeonato España Alevin 03
Lidia participó en las pruebas de 200 metros braza y 200 metros libres. En la primera prueba que nadó, 200 braza, pagó los nervios de la "primera vez" en una competición de este tipo, pero posteriormente, ya con la experiencia adquirida, hizo una muy buena carrera en 200 metros crol, mejorando su marca y colocándose en la posición 20 de toda España.

Buena actuación por tanto en su estreno en las competiciones estatales y un prometedor futuro, vista la gran calidad de esta estupenda nadadora.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO

20180726 Cartel Campeonato España Infantil Verano

El Club Natación Palencia finalizó la temporada con la participación de Victor Santos Mata en los Campeonatos de España de verano, categoría Infantil, celebrados los días 26 a 29 de julio de 2018.

Victor Santos asistió a este evento acompañado por su entrenador, Roberto Valle, participando en las pruebas de 100 y 200 metros braza, y completando así la participación del club en todos los campeonatos nacionales.

Víctor finalizó el campeonato acercándose a sus mejores registros en ambas pruebas y finalizando en unos meritorios 20º puesto en 200 braza y 31º puesto en 100 metros braza. Es un nadador de gran calidad que dará mucho de que hablar, y muy positivamente, en las próximas temporadas.

20180726 Victor Roberto 600

Con esta competición, el Club Natación Palencia puso punto y final a una magnífica temporada en la que, aparte de las participaciones en todos los campeonatos nacionales, ha consiguió muy buenos resultados en trofeos, campeonatos y ligas territoriales.

¡Muy bien, Campeon@s!