3 nadadores al Campeonatos de España (07-2018)

Tras la finalización de las competiciones territoriales, que han ocupado prácticamente todo el mes de junio y cuya última prueba se disputó los días 7 y 8 de julio, el Club Natación Palencia ha logrado la inscripción de tres nadadores en pruebas de ámbito nacional (Campeonatos de España) en las categorías Alevín, Infantil y Absoluta. Estos nadadores representarán al Club, y a la ciudad y provincia con las que comparte nombre, por toda la geografía nacional.

Este es un gran logro para el Club, que ya consiguió el pasado mes de febrero la participación de 4 nadadores, junto con la Selección de Castilla y León, en los Campeonatos de España Absoluto de Comunidades Autónomas, así como de una nadadora en la Selección autonómica para su participación en los Campeonatos de España Alevín de Comunidades Autónoma.

Los nadadores clasificados son los siguientes:

- Andrea Lajo Guerra, que disputará en Sevilla, los días 11 a 15 de Julio, el Campeonato de España Absoluto.

- Lidia Santos Martínez, que disputará en Sabadell, los días 19 al 22 de Julio, el Campeonato de España Alevín.

- Por último, y en categoría Infantil, Victor Santos Mata, que se desplazará a Madrid, los días 26 a 29 de julio, con el fin de participar en el Campeonato de España de su categoría.

Esta es una gran oportunidad, y una justa recompensa al gran trabajo realizado durante toda la temporada por todos los nadadores del club, algunos de los cuales también han estado a escasas décimas de alcanzar esta participación. Desde aquí nuestra enhorabuena a todos, los que van y los que no. La unión y solidaridad entre todos los nadadores hace aún más grande a este club.

20180710 Andrea Lajo Guerra

20180710 Lidia Santos Martínez