Muy buenos resultados en el XXI Trofeo Open Club de Natación León - León (17 de junio de 2018)

Si el sábado 16 de junio nuestro club alcanzaba la gloria de la mano de los benjamines al conquistar la liga territorial y el campeonato territorial, el domingo asistimos al XXI Trofeo Open Club Natación León "Ciudad de León", organizado por el Club Natación León. Una de las características que definen habitualmente a este trofeo es la presencia de clubes de fuera de nuestra región que añaden un extra de nivel descomunal.

20180617 Trofeo Ciudad de Leon

Los palentinos acudimos con una pequeña expedición muy marcada por las bajas (épocas de exámenes) de nadadores que nos habrían permitido alcanzar mejores posiciones en la clasificación final.

Sin embargo y aun con todo, podemos decir que nuestros nadadores aprobaron con nota, y que compitieron de tu a tu frente a nadadores de gran nivel y que se encuentran actualmente copando el ranking nacional en diversas categorías.

20180617 IMG 4770

Destacamos la gran carrera de Victor Santos en los 100 metros Braza, donde consiguió alzarse con el oro, rebajando nuevamente su marca y quedándose a menos de 1 segundo de la mínima para asistir a los Campeonatos de España.

20180617 IMG 6564

También merecen mención nuestros relevistas. Por un lado en categoría alevín femenino, el conjunto formado por Lucía Yañez, Aitana Ulloa, Lucía Taboada y Lidia Santos consiguió tocar en 3ª posición en la prueba de 4x100Estilos. Y por otro lado, y en categoría masculino absoluto y también en la prueba de 4x100Estilos, los nadadores Sergio Calvo, Victor Santos, Jorge Gimeno y Roberto Valle se proclamaron subcampeones.

20180617 5274712440109776395

20180617 1863799256049562234

Además de la medalla antes reseñada, de Victor Santos, también se consiguieron otras medallas. Así, Jorge Gimeno consiguió el bronce en los 100 metros espalda, al igual que Andrea Lajo, que consiguió la misma posición en la misma prueba.

Destacable también los numerosos 4ºs puestos conseguidos durante el trofeo, 3 de ellos por Lidia Santos (100Espalda, 100Braza y 100Libres), y por los relevos 4x100Estilos femenino Infantil (Lucía Fernandez, Ana Urbon, Lidia Molpeceres y Daniela Ulloa), y por último el relevo 4x100Estilos mixto (Andrea Lajo, Victor Santos, Jorge Gimeno y Daniela Ulloa). Gracias a estos resultados conseguimos clasificarnos en la 7ª posición por equipos.

Felicitar desde aquí al Club Natación Covadonga y darles la enhorabuena por la exhibición ya que ganaron el trofeo con más de 1.200 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

¡Gracias, campeon@s!