Trofeo San Pedro Regalado. Gran actuación de los nadadores del Club Natación Palencia. 13 de mayo de 2018

El 13 de Mayo de 2018 se celebró, en las instalaciones deportivas "Río Esgueva" de Valladolid,  el trofeo de natación San Pedro Regalado, una de las pruebas más prestigiosas de la comunidad, a la que acudieron los mejores clubes de Castilla y León, aportando nadadores de varias categorías desde alevín (fase final de fondo y estilos) a absoluto.

20180513 S Pedro Regalado 01

El Club Natación Palencia acudió a la cita con un total de 17 deportistas: 7 chicos y 10 chicas, logrando unos fantásticos resultados, en los que destaca la gran actuación de Lidia Santos que, a pesar de nadar en piscina larga, bajó 18 segundos su marca personal en 800 metros libres, quedando en segunda posición. Asimismo, esta nadadora obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros estilos, donde revalidó su marca personal.

20180513 S Pedro Regalado 04

En el resto de categorías, y gracias a la actuación conjunta de todos los nadadores, el Club Natación Palencia consiguió alzarse con la tercera posición del campeonato, gracias a su tercer puesto en categoría masculina y cuarto en femenina.

A destacar especialmente la gran actuación en la prueba de 100 metros braza de Victor Santos, quien se está aproximando a la mínima nacional, quedando a menos de un escaso segundo y medio de esta. También Sergio Calvo, en la prueba de 100 metros espalda, rebajó considerablemente su marca personal. Otros nadadores que obtuvieron destacadas posiciones en el trofeo fueron Roberto Valle, en la prueba de 50 mariposa y Daniela Ulloa en 200 libres.

20180513 S Pedro Regalado 02

Por último, en las pruebas de relevos, el Club Natación Palencia demostró su gran valor como equipo de conjunto, alzándose con el pódium hasta en 3 ocasiones. Especialmente reseñable fue la prueba de 4x100 metros estilos, con un final de infarto en el que el club ganó al toque de la mano de Alba Ulloa.

Buena jornada donde queda demostrado el gran nivel de los nuestros de cara al próximo mes de Junio donde cerramos temporada con los territoriales, y para los nacionales en mes y medio.

20180513 S Pedro Regalado 03