Campeonato Open CYL de Invierno Junior Absoluto - Grandes resultados

Los días 10 y 11 de marzo tuvo lugar el Campeonato Territorial CYL de Invierno, categoría Junior y Absoluto, en las instalaciones del CPTD "Rio Esgueva" de Valladolid.

Una cita muy especial a la que, debido a su carácter "OPEN", no solo acudieron todos los clubs de nuestra región, sino también clubes venidos de Extremadura, Asturias, Cataluña y Madrid, con nadadores de una extraordinaria calidad. No hace falta decir el nivel de dificultad que acarreaba el acudir a dicho campeonato.

Nuestro club acudió con un total de 11 nadadores (Jan Antolin, Sergio Calvo, Victor Santos, Jorge Gimeno, Christian Coustarot, Andrea Lajo, Alba Ulloa, Ines Atienza, Mirella Sanjuan, Natalia Calderon y Roberto Valle) quienes compitieron “de tú a tú” contra los mejores de la región y los clubes de fuera. Aún con todo, esto no impidió que nuestros nadadores obtuvieran unos excelentes registros y por tanto buenas posiciones. De ello da significativa muestra los numerosos metales alcanzados por los palentinos (22).

20180311 Campeonato CYL Junior Absoluto 600 C

Cabe destacar las actuaciones de:

Mirella SanJuan: Doble oro en los 50 libres y 200 estilos femenino

Andrea Lajo: Doble oro en los 400estilos y 200espalda

Alba Ulloa: Oro en los 400 libres

Relevos 4x100Libres femenino (Alba Ulloa, Andrea Lajo, Natalia Calderon, Mirella SanJuan): Plata y Subcampeonas de Castilla y León.

Relevos 4x100 Estilos femenino (Alba Ulloa, Andrea Lajo, Natalia Calderon, Mirella SanJuan): Plata y Subcampeonas de Castilla y León.

Victor Santos: No obtuvo medalla pero gracias a su impresionante actuación en los 100 braza, se sitúa a menos de 2 segundos de la mínima para poder participar en el Campeonato de España.

Por otro lado, destacar que Andrea Lajo, gracias a su gran carrera en los 200 espalda, obtuvo el trofeo a la mejor marca Junior Femenina del campeonato (base a la tabla FINA).

20180311 Campeonato CYL Junior Absoluto 600 B

Finalmente nuestro equipo finalizó  en sexta posición del campeonato en categoría Junior, puesto muy reñido frente a los 30 equipos participantes. Un gran mérito teniendo en cuenta el escaso número de nadadores con el que acudimos a este campeonato.

Como siempre, y al igual que ha hecho con el resto de categorías, el club les agradece especialmente el gran esfuerzo realizado y su gran labor y actitud durante todo el torneo, no solo en lo deportivo sino también en lo personal.

¡Enhorabuena!

20180311 Campeonato CYL Junior Absoluto 600 A