logo club natacion palencia webClub Natación Palencia

logo club natacion palencia web

Galletas Gullón

logo gullon institucional 376

Galletas Gullón

Carretera Burgos, Km. 1,5
34800 AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)

Fundada en 1892 por D. Manuel Gullón, Galletas Gullón es una de las más antiguas empresas de alimentación palentinas y españolas. Este fundador introdujo un producto desconocido en España para aquella época, las galletas.

Gullon 05

Siempre ubicada en Aguilar de Campoo y manteniéndose aún en manos de la familia fundadora, su vinculación con la provincia de Palencia ha sido siempre determinante, tanto por la presencia contínua en Aguilar de Campoo a través del tiempo, así como por ser uno de los principales generadores de empleo para la provincia y gran adquirente, a lo largo del tiempo, de un producto tan palentino (y de calidad) como el trigo de Tierra de Campos, fiel ingrediente de sus productos incluso en las épocas de gran penuria (como la guerra civil española) en las que logró mantener sus niveles de producción.

Gullon 04b

Popular fabricante de productos que todos conocemos, como las galletas Marías o las Tostadas Doradas, Galletas Gullón fue el primera fabricante de galletas integrales del mercado español (1979) y también primera empresa en fabricar galletas con aceites vegetales.

Por su innovadora trayectoria y por su espíritu de permanente renovación, siempre ligado a la calidad y seguridad alimentaria, Galletas Gullón se ha mantenido en la vanguardia del sector, colaborando estrechamente con universidades y diversos centros de investigación. Debido a ello, Gullón ha recibido numerosos reconocimientos y galardones a lo largo del tiempo.

Sus plantas industriales se encuentran entre las más grandes y modernas de Europa. VIDA, inaugurada en 2015, ha supuesto una importante inversión que ha permitido ampliar su capacidad productiva y de exportación. La internacionalización es un elemento clave para Gullón ya que a día de hoy exporta más de 200 referencias a más de 125 países.

Gullón 01

En la actualidad, Gullón factura más de 300 millones de euros anuales y exporta a más de 125 países una amplia variedad de productos, centrados especialmente en la galleta saludable: integrales, con fibra, bajas en calorías, ecológicas, sin colesterol, sin azúcar, sin gluten o con betaglucano.

Galletas Gullón se ha ofrecido a colaborar con el Club Natación Palencia. Esta empresa favorece la vida saludable a través del deporte y la alimentación sana en todas las edades, con especial énfasis en el deporte base, etapa fundamental para un adecuado desarrollo de los más jóvenes. Por dicho motivo, su apoyo es muy valioso para el club, que comparte la misma vocación de cara a unir estos valores de alimentación sana y salud física.