Campeonato de España Absoluto: Gran actuación de Andrea Lajo

Los días 23-24- 25 y 26 de Noviembre se celebró en Barcelona el campeonato de España de natación Absoluto, cita de los mejores nadadores de todo nuestro país, como Mireia Belmonte (actual campeona olímpica o nadadoras internacionales, integrantes también de la Selección Española de Natación.

Seis nadadores de Castilla y León han conseguido las mínimas de participación, marcas de gran dureza que limitan enormemente la presencia de nadadores por su alto nivel de exigencia. Entre estos seis nadadores figuraba Andrea Lajo Guerra, que iniciaba su andadura en la categoría máxima de la natación.

Andrea ha participado en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, en las que partía en 20ª posición de toda España gracias a las marcas que hizo, en la categoría infantil, en el anterior campeonato de España de verano, en el que logró dos medallas de plata.

Pese a las dificultades que han vivido de cara a la preparación del campeonato, debido especialmente al escaso margen de preparación de que se ha dispuesto (apenas 8 semanas), Andrea ha mejorado ampliamente su marca en piscina de 25metros, quedándose a escasas centésimas de lograr sus mejores marcas personales.

20171125 Barcelona Campeonato España

En 100 metros espalda y tras una gran carrera, Andrea Lajo consiguió colocarse, midiéndose a nadadoras internacionales como Melani Costa o África Zamorano , en la 18ª posición de España, a tan solo dos puestos de meterse en la final.

En la prueba de 200 metros espalda, y a pesar de acusar el cansancio del campeonato, logró mantener la 20º posición que tenía en el momento de su inscripción al mismo.

20171123 Barcelona Campeonato España A 600

¡Nuestra felicitación y aplauso a Andrea y Roberto por el gran trabajo desarrollado!

Enlace a la prueba de 100 metros espalda (Youtube):