Crónica de Competiciones en Palencia. Día 11 y 12 de noviembre de 2017

Los días 11 y 12 de noviembre, en la piscina climatizada de Campos Góticos, han coincidido varias pruebas en las que han participado nadadores de casi todas las categorías, que han convertido la piscina en un gran punto de encuentro y compañerismo.

Hay que destacar especialmente la actuación de los nadadores prebenjamines, con edades entre 6 y 9 años que han superado esta prueba de fuego dando lo mejor de sí mismos con el apoyo y cariño de todos.

20171112 2

20171112 3

En el resto de nadadores, la constante ha sido la mejora de calidad y tiempos, fruto resultante del perfeccionamiento técnico y gran esfuerzo que llevan realizando desde que comenzó la temporada. A destacar la prueba de 400 metros estilos femeninos, de una especial dureza, en la que la gran mayoría mejoró sustancialmente su marca personal.

20171112 4

20171112 5

20171112 6

En la prueba de 1500 metros, realizada el sábado, resultó impresionante la actuación de nuestros nadadores, con mejoras sustanciales de marcas que les harán ascender en la tabla de clasificación.

Durante la velada deportiva del domingo, el Club recibió la visita de la Sra. Diputada de Cultura y Deportes y Vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial, Dª Carmen Fernández Caballero, así como del Sr. Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, D. Facundo Pelayo Trancho, para conocer de primera mano la labor formativa que el Club Natación Palencia lleva desarrollando desde hace 30 años.

Asimismo, conocieron a los entrenadores, y a nuestra nadadora, Andrea Lajo, que compite a finales de mes en los Campeonatos de España de Invierno y a la que transmitieron sus mejores deseos de cara a las pruebas que ha de afrontar.

20171112 7